Text Link Ads

viernes, 9 de marzo de 2007

La situacion del skate en Gijon

En el verano de 2005 la alcaldesa de Gijon aprobo el proyecto de un skatepark para la ciudad. De la realizacion del skatepark se encargo la empresa Soda-Ramps. El parque tiene una mini rampa, tiene tambien un corner que se ve al final a la derecha, una pequeña pirámide 3 handrails de diferentes alturas, un par de hubas un wallride, escaleras de 4 escalones unas mas largas que otras tambien cuenta con un bordillo en curva y dos con caida en alto aparte de varios planos...


Visto asi el parque parece divertido y un gran sitio para aprender y pasar el rato. Lo que no se ve en esa foto es: que la mini tiene bollos, los bordillos estan rajaos y llenos de grietas, la mitad del parque esta sin pulir y lo peor de todo cuando llueve se forman unos charcos que si no se barren trankilamente pueden estar 2 semanas en invierno... Creo que esta imagen lo explica todo.

Pero por si fuera poco esta situado en el cerillero uno de los barrios mas conflictivos de la ciudad y la casa que se ve al fondo(en la primera foto) no es precisamente un hostal... En esa casa(en estos momentos derrumbada)vivian varias familias de gitanos que su principal actividad era meterse en el parque a tocar las pelotas aparte de todos los que venian de los alrededores. Por lo cual el sitio no es muy aconsejable.
Quedando casi totalment descartada la opcion de patinar en el skatepark solo nos queda volver a donde simpre. La plaza de San pedro, luegar que lo unico que tiene en condiciones es un suelo muy bueno y 3 escaleras. A parte tiene unos bordillos que estan en cuesta, no tienen salida y estan totalmete reventados, osea que si te gusta darle a bordillo como es mi caso no es aconsejable ir a san pedro.
Muy cerca esta el nautico un sitio con bordillos muy largos y con salida, lastima que sean un peñon y tengas que estar encerando una hora cada vez que le das una tirada.
Eso en cuanto a street. Pero y a la gente que le gusta la rampa? pues tiene 3 opciones: amargarse en casa, ir a barrer el cerillero y jugarse la vida o ir a patinar fuera de gijon.
Esto no puede seguir asi necesitamos un sitio para poder patinar todos agusto aver si el ayuntamiento deja de pometer tanto y nos hace algo en condiciones de una vez...

1 comentario:

Iván dijo...

Pero tu que hablas tio ? jajaja que tas hablando del Cerillero no del Bronx, yo he pasado muchas horas allí y en la vida he tenido un problema. Es mas vete a la ruta un sabado o por fomento y ahi si hay problemas. Si no sabes d que hablas mejor te callas